miércoles, 14 de agosto de 2013

ARROZ DACSA

Ya sabéis lo que me gusta la repostería y los postres en general, y más que comerlos, hacerlos. Y cuando hago un postre en casa no uso cualquier producto. Uso un producto de alta calidad con el que sé que obtendré el resultado que busco. En este caso un arroz con leche buenísimo. Y como el ingrediente principal del arroz con leches es ¡oh sorpresa! el arroz, he elegido arroz D.O. de DACSA. Es un arroz con Denominación de Origen Arroz de Valencia que posee excelentes propiedades organolépticas que aseguran que este quede suelto y cremoso después de cocido, y lo más importante, la perfecta absorción de los sabores.
Muy apropiado para elaborar todas las recetas de arroz tradicionales de Valencia.
Certificado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia que garantiza su procedencia y calidad.
Y yo no sé si el arroz con leche será receta valenciana, pero quedó un arroz con leche tremendísimo.



Os pongo la receta para hacer usar este magnífico arroz para hacer un arroz con leche. Receta para la Thermomix, como siempre, aunque ¿quién no tiene en su casa, pasada por su abuela, la receta para hacer un arroz con leche?

Ingredientes para 6 personas, aunque sale para más.

1500 g leche entera 
200 g arroz 
0,5 piel de limón y de naranja , (sólo la parte coloreada)
1 palo de canela 
230 g azúcar 
canela en polvo , para espolvorear

PREPARACIÓN

Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja y la canela. Programa 45 minutos, 90º, velocidad 1.
Añade el azúcar y la mantequilla. Programa 10 minutos, 90º, velocidad 1.Viértelo en una fuente, retira las pieles de limón y de naranja, el palo de canela y déjalo enfriar. Sírvelo espolvoreado con canela en polvo.


he probado también otros arroces de DACSA, como el basmati, que mira que acepta preparaciones y de todo ¿verdad? Pues simplemente cocido y acompañando una ensalada, transforma un montón de lechuga y tomate en un plato mucho más apetecible. No te digo nada si lo usamos para hacer platos exóticos... ya probaremos ya.

Besicos vogueras y que aproveche el arroz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario