lunes, 17 de junio de 2013

Maximiliano Jabugo, el paraíso hecho Jamón

La verdad es que a nosotros no nos hace falta que haya una celebración para que un día sea especial o merendemos de fábula. Como muestra, la merienda del otro día: ¡¡un plato de jamón de Jabugo!! De Jabugo del bueno bueno, cortado a mano, de cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados sólo con bellotas, como nos indica la Triple Equis. Un platazo de jamón Maximiliano Jabugo que, en mi experiencia con jamones de Jabugo, es el mejor que he probado jamás. Aunque sea porque mi experiencia con jamón de Jabugo se limita a éste, que en casa somos muy de la tierra y compramos Jamón de Teruel.


Y siendo realistas... no tienen mucho que ver un jamón serrano de Teruel o de donde sea con uno de jabugo como éste de Maximiliano. Vale, el de Teruel es buenísimo, eso no voy a dejar de decirlo nunca, pero es que esto es otro nivel. Esas lonchas finísimas, con la grasa infiltrada, aceitosos por la misma grasa, sabrosísimo... buff, no he comido un jamón así nunca. Mirad qué colorcico tiene. Y el olor... lástima no se pueda enviar un olor por internet. Aunque estarías pegados al monitor tres días y tampoco es eso. 

 
¿Y el sabor? El sabor no se puede describir con palabras. Ya lo siento. Conseguís un sobrecico (que los venden en la web) y así sabréis  a lo que sabe este jamón.



Y viene cortado como Dios manda: fino fino fino, lonchas traslúcidas que dejan pasar la luz y observar así el veteado de la grasa... Mirad, aquí sí que tiene que estar así de fina la loncha, no en los bocadillos del Pans, que te ponen lomo y parece un folio de lo fino que es...


En casa seguiremos comprando Jamón de Teruel, porque nos gusta y porque es más económico, claro, pero un capricho hay que dárselo alguna vez en la vida y el otro día tocó con este magnífico jamón. Y además es un capricho que, siendo caro (que lo es, no voy a deciros que un jamón de Jabugo es barato porque entonces os están engañando), en el caso de Maximiliano Jabugo no es tan caro. Comparando precios he visto jamones de Jabugo de precio más elevado.


En fin, os dejo con la web de Maximiliano Jabugo donde podréis comprar este jamón de Triple Equis, jamones Doble Equis (cerdo ibérico criado con bellota y piensos naturales) otros embutidos, packs, estuches de loncheados... y yo mientras tanto voy a mirar las fotos a ver si me viene otra vez el sabor y vuelvo a merendar Jabugo.


Besicos Vogueras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario